Philadelphia: El movimiento Local del cáñamo está floreciendo

Más de 8.000 personas llenaron el muelle del Festival el mes pasado para el 4 º Annual Hemp Heals Music Festival . El show sold-out contó con actuaciones musicales sublimes, Matisyahu y otros pesos pesados, pero el verdadero quid del evento fue llamar la atención sobre los beneficios e innumerables usos de una planta llamada cáñamo.

 

“El movimiento de cáñamo está ganando ímpetu tanto ahora que eventos como éste están siendo buscados,” dijo Tyler Dautrich de invernadero Ventures, una startup de Filadelfia, basado en  el trabajo con la Hemp Heals Foundation, patrocinador del evento.

 

La Fundación fue lanzada como  sin fines de lucro por  Riley Cote como una manera de destacar los beneficios del cáñamo como un recurso renovable, lo que Cote ha llamado “la planta perfecta.” La Fundación apoya agricultura sostenible a través de cáñamo, un cultivo renovable que puede utilizarse en alimentos, combustibles, textiles y medicamentos.

 

Dautrich dijo que el cáñamo ha sido difamado, tan irresponsablemente, por cruzados contra las drogas que han llegado a asociar la planta y todos sus usos de la marihuana. Pero, en realidad, el cáñamo se puede refinar en una ridícula cantidad de productos eco-amigables, todos  fuera del bong , desde aceite y fibra para cera, cuerda, tela, papel y combustible incluso. Mientras que sus otras variantes, es decir, marihuana, tienden a opacar los esfuerzos de base naturalista, una vez más hacer del cáñamo un material útil, rentable, industrial, y eventos como estos están arrojando luz sobre el potencial del cáñamo.

 

“Una de las maneras que veo cáñamo  tan valioso es que son capaces de crecer como un cultivo de limpieza,” dijo Dautrich. “Usted puede plantar cáñamo en áreas donde el suelo ha sido dañado y es demasiado tóxico para cultivar otras plantas , y cel áñamo realmente hará la tierra usable otra vez. Teniendo en cuenta la contaminación y productos químicos que han recalado en el grupo, sería maravilloso poder tratar de revertir los daños tanto como sea posible.”

 

El Cáñamo tiene realmente unas profundas raíces en la historia de Filadelfia literalmente.

 

El primer Presidente, George Washington, sabía todo sobre el cáñamo. No sólo animó a otros colonos para cultivarlo, incluso cultivó el mismo para hacer cuerda y otras telas para usar y vender, algo bastante rentable. Incluso, algunos historiadores especulan que Washington no estaba en contra de fumar la flor de la planta de cannabis de vez en cuando. Indicó en sus diarios varios intentos de cultivar la versión femenina de la planta.

 

Otros presidentes que incluyeron el cáñamo, fueron : Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, Andrew Jackson, Zachary Taylor y Franklin Pierce.

 

A pesar de la larga lista de usos y rentabilidad de cáñamo, sin mencionar su historia como un cultivo muy rentable y sostenible en América temprana, realmente llegó a ser ilegal para cultivar en los Estados Unidos en 1970, cuando se aprobó la ley de sustancias controladas. Desde entonces, algunos Estados han pensado y permitido, haciendo que el cultivo de cáñamo “industriallegal, pero todavía hay mucha resistencia por parte de la Drug Enforcement Administration hacia los agricultores que deseen obtener su cáñamo.

 

En un irónico giro hace unos años, cuando fue legalizada la marihuana en Colorado, los agricultores comenzaron a experimentar con cáñamo, cultivo de lo que sería el primer cultivo de cáñamo en el país en más de medio siglo. Desde entonces, varios otros Estados, incluyendo California, Dakota del norte y Vermont han estado tratando de obtener el permiso para cultivar cáñamo de sus legisladores locales. En las Dakotas, funcionarios aún están tratando de aprobar una ley para legalizar su cultivo, pero hasta el momento, sólo ha permitido el  Congreso a colegios y universidades para cultivar cáñamo para fines de “investigación”.

 

«La comparación entre el cáñamo y la marihuana, en su mayor parte, creo que esto perjudica el movimiento» dijo Dautrich. “Hay muchas personas que simplemente no entienden, o incluso no saben, la diferencia entre el cáñamo y la marihuana y creo que legalizar cáñamo no induciría a que la gente consumiese mas marihuana,  es imposible. Creo que si más gente entendiese que el cáñamo no es marihuana y que ofrece increíbles beneficios médicos y económicos, estarían más dispuestos a apoyarlo”.

 

Un vendedor  Tim Mounsey, fundador en Filadelfia de una compañía de ropa, dijo que él es Pro-cáñamo desde un punto de vista ambiental.

 

“La tela sí mismo es  mejor opción que el algodón porque el algodón es el cultivo más infestado de plaguicidas”, explicó.

 

Dijo que el cáñamo es el material global más sostenible.

 

Aquí en Pennsylvania, un proyecto de ley de cáñamo ya se ha introducido en el Senado.

 

“En mayo tuvimos éxito en tener una audiencia conjunta entre el Senado y la casa de agricultura y Comisión de asuntos rurales,” dijo Lee Stark, fundador de la coalición de Cannabis de Keystone. Escuchó el testimonio de los agricultores de cáñamo en Kentucky y Canadá contando alabanzas del ecológico y económico cáñamo.
“Están dispuestos a pasar esto, pronosticó Stark. “Quedaron realmente impresionados”.

 

Esfuerzos como estos están diseñados para concienciar  las realidades del cáñamo, un cultivo que por sí solo podría crear miles de empleos en Estados Unidos, según la Fundación. Pero eso no significa que los activistas del cáñamo todavía no tengan la batalla cuesta arriba .

 

“Porque lamentablemente está ligado tan estrechamente con la marihuana,” dijo Dautrich, “que cuando la marihuana se convirtió en ilegal, simplemente eliminaron la posibilidad de que cualquier forma de la planta de cannabis se cultiva .”
 

Autor: root

Compartir esta entrada en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *