Guía de cultivo de Cannabis indoor

Guía de cultivo de Cannabis indoor.
Sección 1: Elegir un espacio para crecer

 

Elegir un espacio para crecer en el interior es tan importante como elegirlo para exterior . Tu jardín debe estar ubicado  fuera de lugares habitados (no el dormitorio).  El sitio que sea discreto para evitar que posibles visitas vean el cultivo. Sótanos, áticos y armarios son los lugares mas  indicados. Una vez que tienes algunas posibilidades en mente asegurate de tener acceso a enchufes eléctricos. Pintar las paredes completamente blancas. No use papel de aluminio porque realmente puede enfocar luz como rayos láser y quemar  las hojas. A continuación, cubrir el suelo del cultivo con plástico, para recoger el agua cuando rebose en algunos riegos.

 

Sección 2: contenedores

Tus plantas tendrán que cultivarse en algún tipo de contenedor adecuado. Macetas de plástico grandes funcionan mejor, si no quieres trasplantar varias veces las plantas (que es lo mas adecuado), pero eso ya lo contaremos en otro artículo. Llene  la parte inferior de la maceta con grava grande para el drenaje. Y el resto con sustrato de alta calidad para marihuana con algo de arena mezclada Taladra o realiza orificios en la parte inferior de la maceta, para que corra el agua y no se acumule dentro del contenedor. Si los contenedores anteriormente han sido usados para otros cultivos, entonces  deben ser esterilizados con alcohol o lejía para evitar posibles plagas.

 

Sección 3: iluminación

Puesto que no hay sol en tu armario tienes dar una cantidad de luz suficiente que haga de sol. Hay tres opciones disponibles para el productor: luces fluorescentes , son baratos, eficientes y no produce mucho calor. Halogenuros metálicos o lámparas de HM, son más caros pero producen mucha más luz que los flourescentes. Producen  más calor por lo que es necesario contar con ventilación ventilación. Las lámparas HM requieren también de un balastro separado para trabajar. Las lámparas de alta presión del sodio, o HPS, poner tanta luz como las lámparas de HM, pero con un poco menos calor. También se requiere de ventilación y de un balasto.
Sobre leds todavía no quiero poner información porque no est,an muy contrastados

 

Fluorescentes

 

Luces fluorescentes son la luz más barata para usar. Producen poco calor por lo que la ventilación puede no ser necesaria a menos que el espacio sea muy pequeño. El espectro  de estas luces es adecuado para todas las etapas de crecimiento.Los flourescentes dispersan la luz sobre un área grande, pueden mantenerse muy cerca de la parte superior de las plantas  ( puntas), pues no se quemarán por el calor. Para que crezcan las plantas tendrás que montar las luces de forma que puedan ser levantadas todos los días, a medida que vayan creciendo las plantas

 

Halogenuros metálicos

 

Lámparas de halogenuros metálicos producen  más luz. También producen mucho mas calor. Un ventilador fuerte es necesario para mantener las temperaturas adecuadas de la habitación. Lámparas HM producen luz sobre todo de espectro azul. Luz azul es mejor utilizada por la planta durante el crecimiento vegativo. Luces MH también se pueden utilizar para la floración sin efectos adversos. Requieren de balastro para trabajar. Vienen en tamaños desde 40 a 1000W.

 

Sodio de alta presión

 

Las lámparas de sodio de alta presión proporcionan  tanta luz como HM y con menos calor. Una buena ventilación sigue siendo necesaria. Las lámparas HPS producen sobre todo luz con espectro rojo y anaranjado . Las plantas utilizan esta luz mejor en la floración. Lámparas HPS pueden utilizarse también para el crecimiento vegativo con poca diferencia respecto a los HM en la producción de follaje. Las lámparas HPS requieren también de un balasto para su funcionamiento.

 

Algunos cultivadores usan los HM y HPS dependiendo en que fase estén en las plantas. HM se utilizan en el crecimiento vegativo y entonces se cambia a HPS una vez que comienza la floración. La mayoría de los productores usan flourescentes para iniciar plantones y enraizar clones ( esquejes ). Los flourescentes son más débiles que las lámparas HM y HPS y no necesitan demasiada luz porque se pueden extresar.

 

Sección 4: Factores que afectan a la fotosíntesis

Existen otros factores aparte de la evidente cantidad de luz que llega a las plantas que afectan la tasa de fotosíntesis. Estos pueden ser manipulados por el productor para lograr la máxima velocidad de crecimiento y rendimientos mayores en un período corto de tiempo.

Humedad
La humedad en el ambiente es la cantidad de vapor de agua presente en el aire. La mayoría de los productores saben que la humedad superior al 85% por ciento aumenta la probabilidad de la aparición de moho en los cogollos. La humedad también es crítica durante el germanation cuando las plántulas son extremadamente frágiles. La humedad debe mantenerse sobre 80% en esta etapa de la vida de las plantas para evitar que el suelo se seque demasiado rápido. Experimentos  han demostrado que una humedad relativa del 65% al 80% incrementa la velocidad de crecimiento. Debajo de este nivel las plantas se desarrollan estrechas y con hojas de papel de tejido fino para tratar de evitar la pérdida excesiva de agua. Por encima de 80% de humedad relativa la planta tiene problemas para deshacerse de sustancias tóxicas a través de la evaporación.
Temperatura
El cannabis puede sobrevivir a temperaturas superiores a 32ºC, pero en malas condiciones. El cannabis crecerá mejor con una tem unos 23º C día y noche. En temperaturas uperiores a 32ºC las enzimas dentro de la planta comienzan a descomponerse y se ve afectada la fotosíntesis. Lo mismo para bajas temperaturas.
Dióxido de carbono
El dióxido de carbono es un gas que es esencial para las reacciones de la luz en todas las plantas que llevan en la fotosíntesis. El CO2 es absorbido a través de los estomas de las hojas  y se combina con agua y energía de la luz a la glucosa, forma (utilizado por la planta como energía) y oxígeno (que se libera). Por lo tanto suplir la cantidad de CO2 existente en el aire acelerará la fotosíntesis y por lo tanto el crecimiento ocurrirá más rápido. Experimentos también han demostrado que el CO2 puede ayudar al cannabis a tolerar temperaturas más altas (hasta 35ºC) con poco efecto sobre la tasa de fotosíntesis.
Agua
Aunque sólo una pequeña porción de agua es absorbida por la planta y se utiliza en la fotosíntesis, una escasez de agua afecta la fotosíntesis de manera importante. Esto sucede porque cuando la planta está baja de agua los estomas en las hojas se cerrarán para prevenir la liberación de gases residuales y otros productos químicos tóxicos. Este cierre pod reducir seriamente la velocidad o incluso dejar de realizar la fotosíntesis.
Sección 5: Mar de verde o SOG
El mar verde o SOG, es la teoría de la cosecha de muchas plantas pequeñas juntas, en vez de plantas grandes con mas sitio entre ellas. En una configuración de SOG el armario se divide en dos espacios reducidos . En el espacio superior las luces se fijan permanentemente en un temporizador de luz/oscuridad de 12/12 para floración. En la parte inferior las luces se mantienen 18 horas de luz y 6 de oscuridad para crecimiento. En esta parte del armario, las luces fluorescentes se utilizaran a lo largo del armario. El estante inferior se utiliza para iniciar semillas y clones de raíz. El estante superior se utiliza para la floración. Usando esta configuración la recolección puede tener lugar una vez al mes.
Sección 6: Ventilación

El cannabis como otras plantas genera residuos a través de los estomas de sus hojas. Al aire libre el viento, la lluvia y el sol están presentes y hace que se evaporen estas toxinas de la superficie foliar. En el interior el cultivador debe crear un ambiente lo mas parecido a la naturaleza en exterior. La mejor manera de hacerlo es con un ventilador, si tiene potenciómetro mucho mejor. Si la habitación de crecimiento es lo suficientemente grande entonces puedes colocar un ventilador a la izquierda y otro a la derecha todo el tiempo. Sis cultivando en armario pequeño entonces con abrir la puerta dos veces al día para mirarlos creará suficiente movimiento de aire para un crecimiento saludable. Un ventilador controlado por termostato también funciona bien. Estos pueden encontrarse en tiendas de electrónica.
Si un gran número de plantas deben ser guardados un deshumidificador puede ser necesaria. Si los niveles de humedad son muy altos entonces las posibilidades de molde dramaticly aumentará. Un deshumidificador costará un agricultor cerca de $100 lo isn, t realmente práctico para el cultivador de armario.
Sección 7: Suplementos de C02
Algunos cultivadores añaden C02 a sus habitaciones para aumentar  el crecimiento. Esto ha demostrado ser eficaz en muchos experimentos. La suplementación de C02 también ayuda a las plantas a soportar más altas temperaturas de hasta 35ºC sin relentizar el crecimiento. Ha habido opiniones sin embargo que opinan que la suplementación de C02 durante la floración reduce potencia. Por lo tanto, el C02 debe suspenderse cuando se pase a floración, aunque por experiencia propia aconsejo usarlo tamién en la floración.
Sección 8:  Sexado temprano
 
Dado que usted controla el ciclo de luz en un cultivo  interior es fácil  sexar temprano las plantas y eliminar todos los machos. Sólo encender las luces hasta 12/12, para pasar a floración, cuando las plantas son de 20 cm de alto. Utilizar una lupa para examinar las flores y eliminar todos los machos.
Sección 9: Obtención de semillas
Si usted quiere polinizar algunas hembras para producir semillas para la próxima cosecha ¿que se puede hacer para que sólo unos pocos cogollos tengan semillas  y el resto permanecen  sin semilla ?. En primer lugar recoger polen de un macho. El macho debe mostrar las características deseables, como crecimiento rápido, potencia y resistencia a plagas y al moho. Para recoger el polen sólo sacuda las ramas en una bolsa plastica. Papel negro puede utilizarse también para recoger el polen. Dejando el papel en el suelo alrededor de la planta, en pocos días el papel tendrá un poco de polen en el. El polen puede almacenarse en botes de carretes ( negros) hasta que se necesite. Cuando sea necesario, utilice un pincel para cepillar el polen de las ramas inferiores de la hembra. La mejor manera de asegurarse de que todas las semillas están maduras, es dejar sin recolectar hasta el último momento los cogollos polinizados. Dejarlos morir de forma natural y así  puedes estar seguro que producen semillas viables.
Sección 10: Cosecha y secado
Cuando quieras  iniciar la floración sólo encender las luces a 12 horas luz y 12 horas oscuras. Ser paciente y esperar a completar la floración. Ayuda el proceso de secado un poco si no se riega la semana antes de la cosecha. Cuando usted corte puedes dejar el ventilador funcionando para que les de algo el aire a las plantas colgadas para el secado dentro del armario a oscuras, sin que estén juntas unas con otras para evitar la aparición de moho. Colocar las plantas en cajas de zapatos o bolsas de papel y darles la vuelta a diario. En unas tres semanas los cogollos deben ser totalmente secos y listos para fumar. Para una buena conservación usar cajas de madera, o botes de cristal y de vez en cuando abrirlos para reciclar el aire de los cogollos.

Autor: root

Compartir esta entrada en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *