“El cáñamo asombra por sus propiedades y usos”

El cáñamo es un producto que se ha utilizado en la alimentación desde… desde siempre. Ya fuese para alpiste para los pájaros o como complemento para la dieta humana. Por otro lado… a los consumidores de marihuana siempre les ha gustado “jugar” con la cocina cannábica con THC, lo cual en muchas ocasiones se remitía a un browni o bizcocho… Pero el público crece, aprende y demanda nuevas creaciones y productos. Es aquí dónde entran “We Eat Club”, una sociedad gastronómica de Barcelona que ha empezado a incluir el cáñamo en sus menús y algún que otro cannabinoide. Ya es hora de que empecemos a hablar de “alta cocina cannábica” y no me podía faltar una entrevista con esta crew.

-¿Que es y quienes son We Eat Club?

We Eat es una Asociación gastronómica con un concepto innovador. Somos 4 socios fundadores, tres de ellos cocineros. Estamos ubicados en la ciudad de Barcelona.

-¿Cuales son vuestros “objetivos” o “misión” como asociación?

Nuestro objetivo como asociación es difundir la importancia de la alimentación tanto en el origen, la manipulación, como en el día a día. Disponer de un espacio multifuncional para realizar distintas actividades, en el cual los socios pueden proponer actividades, talleres o temas de actualidad. La colaboración, queremos que sea nuestra seña de identidad, así que estamos a disposición de personas, asociaciones o empresas para evaluar proyectos de colaboración con un objetivo común.

 

-¿Que líneas trabajáis?Tenemos una programación de actividades, en un primer momento ofrecemos las siguientes:-Cenas: los viernes y sábado hacemos veladas gastronómicas con un concepto de menú degustación.

-Cursos y talleres: tenemos una planificación bimensual que estamos lanzando. (Os informamos que coincidiendo con la feria Spannabis lanzamos nuestro curso de cocina “El cáñamo en nuestra dieta”.

-Charlas: esta idea nace de las ganas de aprender y dar a conocer la gastronomía. Se trata de colaborar con otras asociaciones y transmitir a la gente la importancia de una buena alimentación. En los casos de colaboración con otras asociaciones, trataremos temas de actualidad referentes a la alimentación. Tener información y contrastarla es algo que buscan las personas hoy en día.

-Colaboraciones: nos desplazamos a vuestras casas, sedes, asociaciones  o cualquier otro lugar para preparar el evento que se os ocurra.

-Eventos privados: al ser un espacio polivalente estamos a disposición de los socios y colaboradores para cual quier tipo de evento.

¿Porque la gastronomía cannábica?

Como asociación gastronómica, primero decir que no nos dedicamos única y exclusivamente a cocinar con cáñamo. Es unos de los productos que estamos empezando a introducir en nuestra asociación. La verdad es que el cáñamo es un producto que nos asombra por sus propiedades y usos. Siempre se ha dicho que las modas vuelven y creo que viene como anillo al dedo. El cáñamo fue una gran recurso históricamente, tanto a nivel alimentario como por sus múltiples usos. Por las propiedades alimentarias y beneficios para nuestro organismo, queremos darle la oportunidad de que todas las personas conozcan más sobre él.

-¿Que nos reporta el cáñamo en una dieta saludable?

No es nada nuevo, nuestro abuelos/as ya lo consumían y fue importante en siglos anteriores a nivel alimentario e industria. Algunas de sus propiedades: es un potente antioxidante por ejemplo, gracias a su alto contenido en ácidos esenciales (Linoleico, Alfalinolénico, Oleico, Araquidónico, Gammalinolénico, Omega3,6 y 9). Además aporta vitaminas de casi todos los grupos y minerales como el Calcio, Fósforo o Hierro.

-¿Cuáles son las dificultades que se presentan a la hora de trabajar con THC?

 A nivel legal.  La ley española es muy clara: un contenido de 0,3% de THC es ilegal. Así que el consumo únicamente puede ser en espacios privados. Nosotros no ofrecemos menús con THC actualmente, dada la situación legal. Técnicamente somos capaces y colaboramos con asociaciones cannábicas para ver otras vías de consumo terapéuticos, con otros cannabinoides que son legales a día de hoy, como el CBD por ejemplo.

-¿Donde os podemos encontrar y degustar vuestras creaciones?

El lanzamiento oficial del club será en Barcelona el 20 de Marzo. Actualmente estamos realizando cenas privadas con máximo de 15 comensales todos los viernes y sábados (sólo con reserva previa, puesto que no hay muchas plazas). Además nos pueden contratar para talleres o cenas en sus casas, locales o eventos de cualquier índole.

Autor: root

Compartir esta entrada en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *