critical bilbo : Un punto y aparte.

Después de mucho tiempo, día tras día, año tras año, en el que llevo consumiendo marihuana, puedo decir que son muchas las cepas que me han impresionado, pero de entre todas ellas, una que destaca por sus numerosos elogios y popularidad, además de ser una fenotipo totalmente inconfundible en el sector cannábico es la critical bilbo. Tanto por su forma, su olor, sus características exteriores y por su combustión, que le otorgan una caracterización muy personal, inconfundible al gusto, duradero y de efecto pesado. No en vano se proclamó campeona de la high life BCN a principios del sigo que nos toca vivir, y es que está claro, que volvería a ser campeona a día de hoy igualmente. Estamos hablando de la CRITICAL BILBO ORIGINAL, no los sucedáneos en versión feminizada que se comercializaron posteriormente a través de la mayoría de Bancos de semillas.

Ésta conocida y premiada variedad es llamada con un montón de alteraciones de letras en su nombre : critical bilbo , critikal bilbo , kritical bilbo , kritikal bilbo , todo depende de quién y en que zona del país hablen de ella, sobre todo en el País Vasco le ponen la ” K ” .

Sus matices extremadamente peculiares le otorgan una personalidad fuera de lo común, un intenso, muy intenso sabor a resina dulce que perdura hasta la última calada. Una cosecha temprana gracias a su explosiva floración, que hace que quizás no sean los cogollos mas grandes del jardín, aunque si seguramente los que más destacan por su olor, cantidad de tricomas y brillo general. Una cepa original que acaba con muy poca hoja y cogollos bastante prietos, facilitando una manicura fácil al cultivador.

En su crecimiento es una genética que ramifica mucho, tanto que es conveniente realizar unas podas en floración para potenciar los tallos que resulten mas interesantes. Una vez cortadas las ramas principales con los cogollos ya formados, efectúa una doble floración en los nudos que dan lugar a intensos chupa chups que aportan un extra de producción al cabo de unos días, e incluso, con los primeros fríos de invierno, adquiere un tono morado y un sabor aún mas dulce de lo normal en ella. Una delicia para el fumador, aunque, hay que decirlo también, un poco dura para los fumadores no habituales e incluso demasiado también para algunos de los que si consumen habitualmente debido a su efecto pesado en el cuerpo.

La critical bilbo, provinente de genéticas afganas y skunk, que quedan muy patentes en ella, sobre todo recuerda a las antiguas afghani por el verde en sus aserradas y finas hojas, la generación comercial anterior a la actúal en cuanto a formación, compactado e intensidad olfativa de sus cogollos. Plantas muy especiales que han sobrevivido al paso del tiempo y siguen manteniendo su factor diferenciativo y especial a día de hoy, en un mercado saturado por duplicidades y nuevas genéticas que aportan más bien poco y consiguen confundir al consumidor.

critical bilbo va de cara, ni vende humo ni ofende al grower, proporcionándole unos cogollos diferenciativos y especiales que seguro va a agradecer, en mayor o menor proporción y cantidad, la critical bilbo es una apuesta segura tanto para el jardín como para cultivos en interior. Resistente y de fácil manejo, rápida, pesada , potente y muy pero muy olorosa.

No debería faltar en el historial de ningún cultivador, seguro que repetirian alguna otra vez a cultivar la extraordinaria critical bilbo .

 

Autor: root

Compartir esta entrada en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *