Cosechando.es

 

Cosechando.es

*Cuando y como surge el grow?

Cosechando.es nace en junio de 2011 con la firme intención de prestar el servicio de atención y los precios que siempre quisimos encontrar en nuestra época de cultivadores. Para nosotros lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes, muchos de ellos se han convertido en nuestros amigos y colaboradores.

*Porque ese nombre para vuestro grow?

Buena pregunta, como ves es una forma verbal en gerundio, queríamos dar una sensación de dinamismo, de acción, de buena gente recogiendo los frutos que da la tierra…jejejeje. Sembrando, cultivando, cosechando…la vida misma.

*Sustentan su negocio vía web, vía tienda física, o en ambos por igual?

De momento sólo via web, queremos ser un referente online en España. Sabemos que la competencia es muy dura en la red, pero confiamos en que nuestro especial tratamiento al cliente y nuestra atención post venta marque la diferencia entre nosotros y los demás compañeros del mundillo grow.

*Que tipo de productos són los más demandados?

Bueno, depende mucho de la temporada, en primavera sobre todo semillas y fertilizantes de crecimiento. A medida que avanza el verano son los de floración y las semillas autoflorecientes lo que más nos demandan. Y a partir de septiembre comienza la temporada de cultivo interior y empiezan a pedirnos armarios de cultivo, medidores de ph, kits de iluminación, etc…

*Como general, en su grow se prefieren índicas o sativas?

Si te refieres a lo que prefieren nuestros clientes te diría que un poco de todo. Últimamente hemos detectado una vuelta a los clásicos, Super Skunk de Sensi Seeds ha sido la reina de esta temporada. Unas semillas a muy buen precio y con la garantía de uno de los mejores bancos de semillas.

En cuanto a nosotros, nos chiflan las genéticas Haze, con ese sabor dulzón y
ese colocón alienígena que te deja alucinando durante un par de horas.

*Bio, Hydro, Coco, Aero?

Yo sin duda me quedo con el cultivo orgánico en tierra. Quizá sea un poco menos productivo, pero en sabor y olor no hay color. Además yo soy de la opinión de que un buen cultivador en orgánico es capaz de sacar más producción que un cultivador mediocre con fertis minerales. Creo que la hidroponía, aero y coco son para cultivadores que quieren cantidad antes que calidad, pero para gustos los colores, no?

*Una variedad que todos deberían cultivar algún día?

Mmmmm…te voy a dar tres variedades que yo me llevaría a una isla desierta:

Original Amnesia de Dinafem

Super Lemon Haze de Green House Seeds

Pain Killer de Dr. Underground

Se me ocurren unas cuantas más, pero estas son las indispensables en mi
bodega, jejejeje.

*Una plaga o enfermedad no deseable para las plantas de sus clientes?

Los malditos trips me tienen loco, pero me pongo a temblar si veo oidio.
Menos mal que con el sublimador de azufre y los tratamientos preventivos con aceite de neem y propolix me evito todo tipo de problemas. Se lo recomiendo siempre a todos nuestros clientes.

*Que aconsejáis a los que se quieren iniciar en el autocultivo de su propia marihuana?

Lo que siempre recomendamos a nuestros clientes primerizos es que no se dejen engañar con esquejes de dudosa genética y que empiecen cultivando desde semilla. Y lo más importante que aprendan a regar bien, da igual que fertilizantes usen, si no riegan como deben todo lo demás importa poco. La dejadez y la vagancia son los mayores enemigos del cultivador.

Y por supuesto las 3 “p” del autocultivo: prevención, prevención y prevención.

*Una ciudad para vivir?

Con 18 años Santiago de Compostela, con 28 años Madrid y con 58 años Segovia.

*Como se ve desde su grow el tema legalización a corto plazo?

A corto plazo sinceramente no lo veo, ni siquiera esta crisis brutal ha hecho cambiar de idea a muchos gobernantes y eso que el negocio de la
marihuana podría ser una vía de recaudación importante para muchos países incluido el nuestro

A medio plazo es inevitable, los beneficios médicos de la marihuana están
más que probados.

Lo que si que tengo claro es que con la legalización de la marihuana el negocio de los grow shops habrá terminado, los armarios de cultivo estarán en la sección de jardinería del leroy merlin y del carrefour al día siguiente.

*Que modelo de control o regulación establecerían si de ustedes dependiese la legalización?

Yo personalmente soy de la opinión de que el consumo de marihuana es beneficioso para casi todo el mundo, si bien hay casos de personas con
problemas psiquiátricos en los que no es recomendable.

Como biólogo que soy, creo que hasta que nuestro cerebro no ha terminado de formarse completamente a la edad de 18-20 años aproximadamente, no es recomendable el abuso del cannabis y sus derivados. Lo que quiero decir es que pondría un estricto control para que los menores de edad solo tuvieran acceso a la marihuana bajo prescripción médica o bajo control parental.

Dicho esto creo que la regulación debería ser sencilla, legalizar el autocultivo y dejar que las asociaciones y clubs de cannabis dispensen
marihuana de calidad a sus socios pagando los correspondientes impuestos y tasas. Todo esto controlado por algún organismo regulador que asegure las buenas prácticas.

*Que opinan de las asociaciones, clubs de fumadores, sociedades diversas, foros?

Creo que son los que más tienen que decir en el tema de la legalización y regularización de la marihuana. Y por supuesto son la mejor opción para acabar con el tráfico ilegal de cannabis y el mercado negro, es más creo que la “normalización” de todo este tinglao va a depender en buena medida de que las asociaciones y clubs de cannabis hagan un trabajo serio y responsable.

*Forman parte activa de algún colectivo de los anteriormente citados? Cual?

Jejejeje, ya me gustaría pero no tengo mucho tiempo para colaborar con ninguna asociación. Lo que si me consta es que muchas asociaciones como Cannabis Life Madrid en Vallecas o Private Cannabis Club en Paracuellos del Jarama están haciendo bien las cosas. Un saludo para ellos y para todos los demás que luchan todos los día para la normalización del cultivo y consumo de cannabis.

*Actualmente, que proyectos ocupan su día a día? Tienen algún proyecto destacable para el futuro?

Tengo cosechando.es en la cabeza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero en algún momento me gustaría retomar mi carrera en el mundo de los parques naturales. Soy biólogo y tecnico en gestión de espacios naturales protegidos y he trabajado en el pasado en proyectos muy interesantes en varios parques naturales, pero con la crisis y los recortes tuve que cambiar de tercio y abrir mi propio negocio. Espero algún día regresar a mi pasión, que es la protección de la naturaleza y los bichos maravillosos que la habitan. Jejejeje.

*Que opinión tienen sobre la aparición de tantos bancos de semillas?

Como propietario de un Grow Shop creo que no soy quién para juzgar a nadie de este negocio. Está claro que hay una demanda constante de semillas y debe ser el consumidor el que elija entre todas las opciones que hay, unas mejores que otras sin duda. Yo he cultivado semillas de muchos bancos, nuevos y viejos, y lo que tengo claro es que no vendo semillas que no me den
la suficiente confianza. A partir de aquí son los clientes los que eligen yo solo les aconsejo.

*Que falta o sobra algo para que el planeta tierra sea más libre, respetuoso y habitable?

Creo que es más sencillo que todo eso. Simplemente hay que dar lo que se quiere recibir.

*Pueden contarnos alguna anécdota curiosa que les haya sucedido bajo los efectos del cannabis, sea a nivel de grow o de algún cliente desorientado?

Tengo que decir que no soy un gran consumidor, solo fumo en mis ratos de ocio. No me gusta fumar durante las horas de trabajo, eso sí cuando llego a casa…

*Han tenido algún problema con la policía?

He tenido muchos más problemas con Google que con la policía. Aunque ultimamente no se que es peor. jejejeje

*Una canción para recomendar?

Here comes the sun de George Harrison (The Beatles), cuando estoy de bajón me la pongo y se me quitan todas las tonterías.

*Un libro?

Rayuela de Julio Cortazar.

*Un deseo?

Sin duda salud para mí y para los míos. Lo demás es cuestión de perseguir tus sueños sin tocar los cojones a nadie.

*Quieren añadir algo más?

Sí, buena cosecha para todos!!

Autor: root

Compartir esta entrada en