Polémica en Arica (Chile) por venta de marihuana

aaaa

03 octubre 2013 | Tacna –

La ciudad chilena de Arica, colindante con Tacna, ha vuelto a generar noticia, al conocerse de un curioso hecho. Se trata de una tienda especializada que tendrá esa ciudad, el que ofrecerá artículos para el consumo y cultivo de ‘cannabis’, el mismo que ha generado cierta desazón entre autoridades y vecinos de la zona.

Aunque todavía no empieza a funcionar, ya viene generando bastante polémica la instalación de esta tienda en la zona urbana de Arica que venderá, entre otros artículos, nada más y nada menos que semillas de marihuana.

A las críticas de los habitantes de la zona, se suman las del senador chileno Jaime Orpis, quien fue tajante en rechazar su apertura. “Las semillas no son consideradas como sicotrópicas, por lo tanto no está prohibida su venta. Sin embargo, son semillas tratadas que en la mayoría de los casos contienen altos niveles de THC, sustancia que es dañina y adictiva. Por eso propondré modificaciones a la Ley”, señaló el parlamentario a través de “La estrella de Arica”.

Junto a su opinión también se acrecentaron aquellas opiniones favorables al cultivo de este producto alucinógeno, por ejemplo Fulvio Rossi, parlamentario socialista llamó a los vecinos a “tener un diálogo con los dueños de este negocio, que puede incluso convertirse en un atractivo turístico.